SITUACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ZONA


Burguete es un pequeño pueblo del norte de Navarra enclavado en sus bosques de hayedos y robledales, próximo a la Selva de Irati. Dentro de este paraje podemos destacar también la variada y atractiva arquitectura rural, típica de esta zona.


La localidad se encuentra situada en una zona de gran encanto turístico, en pleno Camino de Santiago, siendo muchos los lugares que se pueden visitar a pocos kilómetros de la misma:


- St Jean –Pied-Port: A 30 Km. Preciosa localidad francesa de estilo medieval amurallada, es otro de los puntos clave del Camino de Santiago. Otras localidades francesas a destacar serían St Jean de Luz, Bayona, Biarritz…todas ellas situadas en la costa francesa. (ver en mapa)


- Roncesvalles: A 2 Km. Podemos destacar su Conjunto Monumental e Histórico, siendo punto de inicio del camino para muchos peregrinos, y lugar de referencia para otros tantos. (ver en mapa)


- Selva de Irati: A 20 Km. Es uno de los mayores bosques de hayas y abetos de Europa. En ella podemos disfrutar de su variedad de colores, dependiendo de la época del año, y la tranquilidad que en ella se respira. A parte del senderismo se pueden realizar paseos en segway y 4X4. (ver en mapa)


- Valles de la zona(Aezkoa, Erro, Salazar, Roncal..): Destaca su arquitectura rural con sus tejados a dos aguas diseñados para soportar grandes nevadas, la cual llama a darse un paseo por estos valles, observando sus particularidades y conociendo a sus gentes. Los más destacados serían los Valles de Salazar (Ochagavía) y Roncal (Isaba), Foces de Lumbier y Arbayún, y Valle del Baztán,en los que nos encontraremos el Museo de Julián Gayarre, Centro de Interpretación de las Foces y las famosas Cuevas de Zugarramurdi, Sara y Urdax, así como el Tren de Larrún, entre otros.


- Castillo de Javier, Monasterio de Leyre, Sos del Rey Católico, Sangüesa y Pamplona, son otra opción más para pasar el día conociendo la Historia y Patrimonio de la provincia.

 

MAPA DETALLADO DE LA ZONA